La Biblioteca “Simón Bolívar” surgió con la creación del Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos (CCyDEL), antecedente del actual Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), para ser una parte fundamental de apoyo para las tareas de investigación y extensión que el Centro realiza.Actualmente posee un acervo especializado en diferentes colecciones y formatos que constituyen una referencia obligada para el conocimiento y la realización de los estudios latinoamericanos y del Caribe.

El lector encontrará, desde las obras fundamentales del siglo XVI al XIX, en formato digitalizado, pasando por lo más selecto del siglo XX y lo publicado recientemente sobre la historia, literatura, cultura y el desarrollo de las ideas y el pensamiento latinoamericano.

Mantiene relaciones de préstamo e intercambio de publicaciones con instituciones afines a través de convenios de préstamo interbibliotecario y canje tanto a nivel nacional como internacional.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación ha permitido ampliar su radio de acción y ofrecer sus servicios a un mayor número de interesados en el pensamiento de América Latina y el Caribe y tener acceso a otras colecciones relevantes sobre la materia.

CIALCUNAM #Música Carlos Puebla, "En eso llegó Fidel". A mediados del siglo xx América Latina se encontró entre la guerra frí… https://t.co/OT67cD8w5m
4hreplyretweetfavorite
CIALCUNAM 📥📩🔵Compartimos nuestra oferta cultural del Boletín CIALC. Esta semana está dedicado a las revoluciones en América L… https://t.co/3JfZ9zXbRV
CIALCUNAM RT @PMovimiento: #NotaDelDía | Perú y el conflicto entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori Al aire 🎙 Mtro. Rubén Ruiz Guerra, especialista e…