Normatividad

Se aplicarán las siguientes sanciones:

  1. En caso de pérdida del material documental, los usuarios deberán reponerlo con un nuevo ejemplar original. Si el título está agotado, se sustituirá por otro que designe el responsable de la Biblioteca.
  2. Si el material es de la Biblioteca “Simón Bolívar”, la reposición deberá realizarse dentro de un período de tres meses, en caso contrario, serán acreedores a la suspensión del servicio hasta la reposición del material. En el caso de que el material sea de préstamo interbibliotecario, se ajustará a las políticas de la biblioteca prestataria.
  3. Cuando el material prestado sea: mutilado, rayado, mojado, desencuadernado o sufra cualquier otro daño, los usuarios deberán pagar el importe de su restauración o reponerlo en original.
  4. Los usuarios externos que habiendo solicitado el material para consulta en sala de lectura o para fotocopiado y no lo entreguen el mismo día, se harán acreedores a cubrir el importe por concepto de multa de $5.00 (cinco pesos 00/100 m.n.) por cada día natural y por documento; además de la suspensión de los servicios bibliotecarios durante 10 días hábiles. En caso de reincidencia, la suspensión será definitiva.
  5. Por incumplimiento a lo estipulado para el préstamo interbibliotecario el servicio será suspendido hasta la devolución del material y se harán acreedores a cubrir el importe por concepto de multa de cinco pesos diarios (días naturales) por cada libro.

La biblioteca “Simón Bolívar” proporciona los servicios en horario continuo de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles.

Proporciona los siguientes servicios:

  1. Préstamo
    1. Préstamo interno o en sala.
    2. Préstamo externo o a domicilio.
    3. Préstamo interbibliotecario.
  2. Servicios de Información Especializada.
  3. Alerta bibliográfica.
  4. Instrucción a usuarios.
  1. Cumplir con las disposiciones del presente Reglamento. Responsabilizarse del material documental que les sea proporcionado.
  2. Contribuir a preservar los inmuebles, mobiliario y equipo de la biblioteca y sujetarse a los mecanismos de control, seguridad y vigilancia establecidos.
  3. Respetar las políticas internas establecidas para la devolución del material documental.
  4. Mantener silencio dentro de la sala de lectura.
  5. Guardar respeto y consideración a los usuarios y al personal de la biblioteca.
  6. Abstenerse de introducir alimentos y bebidas.
  7. Los usuarios de Préstamo interno o en sala, Préstamo externo o a domicilio y Préstamo interbibliotecario deben, además, responsabilizarse de la actualización de los datos de su registro personal.
CIALCUNAM #Música Carlos Puebla, "En eso llegó Fidel". A mediados del siglo xx América Latina se encontró entre la guerra frí… https://t.co/OT67cD8w5m
3hreplyretweetfavorite
CIALCUNAM 📥📩🔵Compartimos nuestra oferta cultural del Boletín CIALC. Esta semana está dedicado a las revoluciones en América L… https://t.co/3JfZ9zXbRV
24hreplyretweetfavorite
CIALCUNAM RT @PMovimiento: #NotaDelDía | Perú y el conflicto entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori Al aire 🎙 Mtro. Rubén Ruiz Guerra, especialista e…