Préstamo interbibliotecario

Es el proceso mediante el cual una biblioteca consigue de otras instituciones, documentos que no se encuentran en su colección y necesita su comunidad para desarrollar su quehacer académico. Este servicio se realiza con las instituciones con las que se ha firmado convenio y está sustentado en la cooperación y respeto a las políticas de cada biblioteca.

 

El servicio de préstamo interbibliotecario se otorga a los usuarios internos de acuerdo con los siguientes lineamientos:

El servicio de préstamo interbibliotecario que ofrece el Centro a otras bibliotecas se llevará a cabo de acuerdo a lo siguiente:

  • Debe contar con su convenio vigente, llenar correctamente las formas de préstamo interbibliotecario y contener firma autorizada y sello.
  • No se aceptarán papeletas llenadas a mano o alteradas.
  • Se prestarán hasta 10 volúmenes durante 10 días hábiles, sin derecho a renovación.
  • La biblioteca se reserva el derecho de solicitar el material prestado antes del tiempo estipulado, cuando haya sido solicitado por un usuario interno.
  • No se autorizarán otros préstamos a las bibliotecas que adeuden materiales y se aplicarán, sin excepción, las mismas sanciones que a los usuarios, ver Capítulo VI. De las Sanciones.